jump to navigation

62 años de la invención del Transistor

Publicado el December 23, 2009 a las 10:02 Category Circuitos, Protagonistas

Era el 23 de Diciembre de 1974 y en los laboratorios Bell en Murray Hill, NJ los cientificos John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley anunciaban al mundo su invento: el Transistor, unos años después, el 25 de Septiembre de 1951, obtenían la patente US Patent #02569347.

El nombre del transistor fue escogido con una encuesta entre varios científicos del laboratorio y en el memo original pueden ver los nombres extraños que se les habían ocurrido, el nombre de Transistor no fue una mala elección pero no pueden negar que Iotatron hubiera sonado más techie.

Para los amantes de la electrónica y la historia les dejo algunas notas originales de la bitácora de laboratorio de Walter Brattain y la nota de prensa oficial enviada por Bell Labs el 1ro de Julio de 1948.

Desarrollado para reemplazar los engorrosos y delicados tubos al vacío y los conmutadores mecánicos el transistor no tardo en revolucionar por completo el mundo de la electrónica dando inicio a una era de invenciones y logros desde vuelos espaciales y computadoras a radios y TV portátiles fabricandose hoy en dia  billones de transistores semanalmente.

Del Transistor podemos asegurar sin miedo a equivocarnos que fue el invento que cambio al mundo y marco el inicio de la era de la revolución de la electrónica, la computación y las telecomunicaciones.


Comments»

No hay comentarios todavia - Quieres ser el primero?