jump to navigation

Software gratis para cambiar el tamaño a las imágenes

Publicado el January 1, 2009 a las 11:16 Category Imagen y Fotografía, Lo Basico, Software, Windows

Con las fiestas decembrinas las reuniones asociadas, las vacaciones y gracias a las cámaras digitales uno toma fotos sin parar y fácil uno termina con cientos y miles de fotos. Debido a lo común que es hoy en día tener una cámara de varios mega pixeles y a la configuración por defecto de las mismas el tamaño de los archivos de imagen son bastante pesados y no hay nada más molesto que recibir una foto de 10 Megas que no cabe en tu pantalla del gato de tu novia con un gorro de Santa Claus.

Si bien es mejor almacenar las fotos a full resolución para editarlas o imprimirlas luego es mejor redimensionarlas a un tamaño mas manejable para enviarlas por email o publicarlas en alguna red social. Muchas personas no tan “geek” se complican mucho con esta tarea y para esto les presente 2 herramientas sencillas de usar y que cumplen a cabalidad su tarea.

Primitive Photo Resizer:

Como su nombre lo indica, es lo mas primitivo que hay, con solo tres pasos se le puede cambiar el tamaño a una imagen sin complicarse con nombres técnicos como pixeles.

ppr_t

Solo hay que cargar la imagen, ajustar el tamaño de la ventana y cuando quede como quieres salvar, más fácil muy difícil.

Tutu Jpeg Reducer:

Si tienes muchas imágenes que son mas o menos todas del mismo tamaño y quieres reducirlas todas de un click este programa es una buena opción.

tutu

Cargas las imágenes, seleccionas la escala y la calidad, “click” y listo en un momento todas son copiadas y redimensionadas sin afectar tus originales.

Ya no tendrás que pasar horas al teléfono explicándole a tu novia como cambiarle la resolución a la foto de su tan amado gato

Enlaces para la descarga:

Primitive Photo Resizer

Tutu Jpeg Reducer


Comments»

No hay comentarios todavia - Quieres ser el primero?