jump to navigation

Como ven el mundo los daltónicos

Publicado el March 2, 2008 a las 13:33 Category Ciencia

Soy daltónico como el 5-8% de la población mundial, el color de los dolares para mi es gris, el rosado lo veo casi blanco y el marrón verde, no es algo que me quite el sueño dado que nací daltónico y no tengo ninguna referencia de como se supone debería ver el mundo, y a pesar del inconveniente de que no puedo diferenciar el verde del gris el daltonismo me ha servido en infinitas ocasiones para romper el hielo en las fiestas, reuniones y citas.

Las preguntas típicas que me hacen son ¿de que color ves los arboles, ¿de que color ves el cielo?, ¿de que color ves la gente?, ¿ves la gente verde?. Para la mente de muchos es muy difícil entender como puede verse el mundo desde mi perspectiva y la verdad es que me ha costado explicarlo.

Navegando me encontré Vischeck una pagina que me va a ayudar a explicar como veo las cosas. Usando Daltonize podrás subir una imagen y saber como los diferentes tipos de daltónicos la verían. Si quieres ver como vemos tu pagina web puede probar colorfilter.wickline.org donde ingresas el URL y la página es transformada de forma que una persona con visión “normal” tenga la percepción de un daltónico.

dalton test

En la imagen si no ves un número 6 en el circulo de la izquierda y un 45 en el de la derecha toma esta prueba y podrás saber que tipo de daltonismo tienes y comenzar a ser el centro de atención en las fiestas.


Comments»

1.Luis Anduze - 7 March 2008

Chamo, yo creo que algo de daltónico tengo. Por lo general me raspaban en el examen para el certificado médico y ahora que presentas esas figuras no veo el 6 de la izquierda.

2.OSk4R - 19 June 2008

No dejes de visitar la web

http://www.daltonicosnoanonimos.org

Por cierto, una informacion muy completa. Saludos al Autor, gente como tu necesitamos en nuestra pagina.

Osk4R
Administrador de DaltonicosNoAnonimos.org

3.azul diva - 9 December 2008

yo no soy daltonica pero mi papa si jajaja chau
http://****** pasenn

4.LIS - 10 October 2011

LAS MUJERES NO NACEMOS DALTONICAS, EL CROMOSOMA SOLO ESTA EN LOS XY… HOMBRES…..