jump to navigation

Como pedir un reembolso en Amazon

Publicado el March 21, 2007 a las 22:32 Category Tecnotips

PricepAmz

Amazon para mi es la mejor tienda en línea y dentro de las tantas cosas buenas que tiene está una característica que pocos conocen por la poca publicidad que se le hace. La joya de la que les hablo es la política de protección de precio por 30 días y consiste en que si cualquier cosa que le compremos a Amazon baja de precio en los 30 días siguientes a la compra, Amazon nos reembolsará la diferencia. Claro estar pendiente de si el precio baja es una tarea un poco tediosa y aquí entra en juego el site PriceProtecr. Con solo entrar el URL de lo que compramos y nuestra dirección de email, PriceProtecr nos enviará un email tan pronto detecte una baja en el precio que pagamos y entonces poder proceder a pedir el reembolso respectivo siguiendo estos simples pasos.

Luego que PriceProtcr que nos notifique por email de la baja de precio tenemos que ir a Amazon, entrar a nuestra cuenta y hacer click al final de la pagina en el enlace de “Returns Policy

amazontrick1

Una vez en esa pagina asegúrense de usar la opción de “Contact Customer Service by e-mail ” que se encuentra a la derecha de la pagina.

amazontrick2

Luego se les pedirá que seleccionen de un menú el tema del email, seleccionen “Refund Inquiry ” y presionen continuar

amazontrick3

El siguiente paso les mostrará sus ordenes en los últimos 30 días y podrá seleccionar el producto del cual quieren el reembolso.

En los comentarios pueden escribir una breve frase describiendo el porque de la solicitud, pueden usar esta que a sido perfecta para mi:

The price just dropped on this item. Can you credit me the difference?

En un par de días amazon les enviará un email informándoles si el reclamo a sido aceptado y en 24 horas más el reembolso se realizará a la forma de pago que usaron para la compra (ej. tarjeta de crédito).

Como nota adicional les quiero mencionar que la política solo es valida para los productos vendidos directamente por Amazon las tiendas afiliadas tienen sus propias políticas.

A comprar con confianza que a parte de ser una tienda muy segura Amazon nos libera del típico estress de pensar que luego de comprar algún gadget el precio bajará como suele ocurrir con los electrónicos.


Comments»

1.antonio - 8 December 2009

por favor tengo un caso que realize un pedido para ser entregado en mi buson de miami pero la compañia llego un dia retrzada al dia de entrega y me notifico que mi paquete lo enviaron al coreo postal de miami y como lo rretiro si estoy en venezuela que debo hacer para que lo devuelvan a amazon y me reenbolsen mi dinero gracias por prestarme la ayuda