jump to navigation

Talkonaut: Google Talk ahora en tu móvil

Publicado el November 21, 2006 a las 18:47 Category Google, Móviles, Wireless

gtalkonautTalkonaut es un cliente de Google Talk que nos permite tener nuestra lista de contactos y comunicarnos con las personas que veamos en línea desde cualquier teléfono móvil que soporte Java (J2ME).

Se parece en apariencia mucho al cliente oficial de Google Talk, nos permite funcionalidades como la administración de los contactos, recibir notificaciones de correo de GMail o un nuevo mensaje de cualquier contacto.

Interesante es la implementación del servicio gtalk2voip por el que se puede realizar llamadas de voz, mandar sms e incluso hablar por voz con usuarios de otras redes. A pesar de lo que se pueda pensar inicialmente el servicio no usa la conexión de datos de nuestro móvil para hacer una llamada de VoIP, en su lugar usa una tecnica de “callback”. Cuando se quiere hablar con otra persona el sistema realiza 2 llamadas, una hacia la persona con la que queremos hablar y la otra hacia nuestro móvil y las coloca en conferencia. Según la pagina de Talkonaut las tarifas de gtalk2voip son tan bajas que el ahorro es importante.


Comments»

No hay comentarios todavia - Quieres ser el primero?