jump to navigation

Convierte tu GMail en un disco duro

Publicado el July 17, 2005 a las 10:57 Category Google, Software

art149_t.jpgSi tienes una cuenta Gmail y quieres usarla como disco duro virtual tienes la opción de usar xmailharddrive.com o el Gmail Drive que es una extension del Shell (disponible solo para Windows) que te permite acceder y guardar archivos en tu cuenta Gmail como si fuera un disco duro o una carpeta en el explorador.

Esta inteligente utilidad esta llamando la atención de los internautas y claro esta de Google que entre sus cláusulasde servicio establece que si la cuenta se usa como disco virtual, será eliminada.

Las operaciones básicas disponibles en la unidad virtual son crear carpetas y propiedades de la cuenta. Para el caso de los archivos estos se pueden copiar, pegar y borrar.

El Gmail Drive genera un correo con un anexo por cada archivo guardado y en el asunto del correo se almacena la ruta o directorio de la unidad virtual.

Si los archivos tienen un tamaño inferior a los 10 megas, los podrás descargar directamente de tu correo desde
cualquier computador a través de gmail.com, de lo contrario se separarán en volúmenes de 10 megas.

Los archivos con extensiones exe, zip y rar, son renombrados para que el sistema no los rechace.

Los requisitos para instalar Gmail Drive son tener una cuenta de correo de Google, Internet Explorer 5 o superior y contar con permisos para instalación de programas en el caso de con Windows 2000 o XP.

Solo me queda aconsejarte que no uses tu nuevo “disco duro” para almacenar datos críticos o de gran importancia no vaya a ser que google te descubra y borre tu cuenta y archivos sin avisar.


Comments»

No hay comentarios todavia - Quieres ser el primero?