jump to navigation

¿Optimizar o Reinstalar?

Publicado el July 5, 2005 a las 15:58 Category PC, Software, Windows

art143_t.jpgUno de los grandes problemas del Windows (y de sus usuarios, obviamente) es la acumulación de archivos innecesarios y el aumento del tamaño del registro. Con el uso, la máquina va haciéndose cada vez más lenta dado que el sistema operativo se hace menos eficiente.
Varias veces he tenido que reformatear mi HD y reinstalar Windows para tener una máquina “limpia” y siempre terminaba prometiendo que iría a parar de instalar programas y betas sólo para probar. Pero la verdad nunca pude cumplir la promesa.

Existen algunas pequeñas aplicaciones gratuitas para “limpiar” un poco la máquina y recuperar el desempeño:

Crap cleaner:
Limpia no sólo el registro pero también archivos temporales y otros archivos innecesarios, es excelente uno no sabe cuanta basura hay acumulada y guardada ocupando espacio hasta que ejecuta este programa.

RegCleaner: Limpia el registro de entradas invalidas y también permite realizar un respaldo, es actualizado frecuentemente.

NTRegOpt: Es parecido el RegCleaner, pero con la diferencia que permite defragmentar el registro. El registro al igual que un disco duro al ir borrándole llaves (y la verdad es que no se borran sino que se marcan como borradas ) se fragmenta, con NTregOpt podemos defragmentarlo y reducir su tamaño.

RegistryProt: Monitorendo en tiempo real las llaves del registro, este programa da una alerta cuando una cambio es realizado, dando la opción de aceptar o rechazar el cambio. Esto les brindara una protección adicional contra troyanos, spyware y virus.

RegShot: Permite crear una imagen del registro y compararla con otra. Luego de instalar software o haber hecho alteraciones en el sistema con esta utilidad se puede crear una lista de diferencias. También permite crear respaldos del registro en formato .HIV.

Suerte con su optimización y a rescatar la velocidad perdida…


Comments»

No hay comentarios todavia - Quieres ser el primero?