jump to navigation

Apple va a usar procesadores Intel

Publicado el June 6, 2005 a las 22:24 Category Apple, Mac

art128_t.jpgEn una jugada interesante, Apple suscribió con Intel un contrato para el uso de sus procesadores en su próxima generación de Macs. La migración esta planificada para ocurrir en los próximos 2 años.Lo que hallo bastante curioso fue cuando Steve Jobs reveló que la plataforma X ya había sido desarrollada para correr en Intel desde el inicio y que desde hace 5 años que existen versiones que funcionan bajo esa plataforma. Había leído rumores sobre la existencia de versiones del OS X para Intel, pero claro nadie nunca los confirmo; Apple definitivamente sabe contener los rumores y guardar bien sus secretos industriales.

Apple ya cuenta con un conversor binario dinámico llamado Rosetta, que permitir? la ejecución de aplicaciones PPC en los nuevos Macs de forma transparente. Las aplicaciones desarrolladas en Xcode solo necesitan de pequeños cambios y de recompilación para que funcionen correctamente.

Para los desarrolladores ya esta disponible una version “preview” del sistema 10.4.1 que incluye una maquina con un Pentium 4 a 3.6 Ghz, que si la piden hoy les llegara en 2 semanas.

¿Y me pregunto, cuanto tiempo pasara hasta que una de estas versiones se filtre en alguna red P2P?, de seguro no soy el único con estos pensamientos impuros.


Comments»

No hay comentarios todavia - Quieres ser el primero?