jump to navigation

iPod y Winamp, lo mejor de los 2 mundos

Publicado el May 24, 2005 a las 22:52 Category Apple, PC, Software, Windows

art120_t.gifMuchos usuarios de iPod hemos esperado la aparición algún plug-in para el Winamp que nos permita controlarlo desde el Media Jukebox y no usando el iTunes y por fin nuestros días de espera han terminado, el plug-in ml_iPod hace eso y algunas cosas mas.

Justin Frankel, el creador del Winamp y del cliente P2P Gnutella inicio el desarrollo de ml_iPod, pero es Will Fisher un estudiante de ciencias de la computación en el reino unido quien actualmente lo mantiene.

Fisher y algunos otros desarrolladores han incluido un interesante grupo de funcionalidades al programa como la habilidad de sincronizar varios iPod, crear smart-list y la que podría ser la mas útil de todas copiar canciones del iPod al disco duro.

Para prevenir que los usuarios del iPod copiaran entre si sus librerias de musica Apple limito que las canciones pudieran solamente ser copiadas hacia el iPod y no desde el, adicionalmente cada iPod esta asociado a un copia de iTunes. La asociación puede ser cambiada pero solo si todas las canciones son
borradas.

Con el plug-in una persona que mantiene su música en el trabajo podría llenar su iPod con sus archivos de
música, llevarlos y copiarlos en su disco duro de casa usando ml_iPod y Winamp.

Para las canciones compradas en la tienda iTunes, que estan protegidas por el esquema de control de copia
FairPlay de Apple los usuario del ml_iPod deben descargar una aplicación del proyecto Hymn que elimina la protección (no esta de mas advertirles que esto esta prohibido en varios países). El ml_iPod tiene que ser configurado para ejecutar el archivo hymn.exe cada vez que encuentre un archivo protegido.

El ml_iPod es tan popular que ya ha sido descargado medio millón de veces a diferencia de EphPod otra utilidad gratis con funcionalidades similares que a sido descargado 43.000 veces.

El plug-in trabaja con todos los modelos de iPod, sin embargo se han reportado algunos problemas con el iPod Shuffle.

ITunes es una descarga de 40 MB y consume mucho espacio en el disco duro en contra parte Winamp ocupa 4 megas y el plug-in solo 130 KB además de que trabaja hasta con Windows 98.

Pueden descargra ml_iPod desde este enlace y el Winamp desde aquí


Comments»

No hay comentarios todavia - Quieres ser el primero?