jump to navigation

10 Aplicaciones para llevar en tu USB Pen Drive

Publicado el May 15, 2005 a las 10:00 Category PC, Software, Windows

art107_t.jpgLos Pen Drive se han vuelto tan populares y baratos en estos días que ya prácticamente todos tenemos uno y no podemos negar que son una forma muy practica de llevar nuestra data a todas partes y poder compartirla. ¿Pero que tal si pudieramos hacer un poco mas que solo usarlos para almacenar archivos?

Hemos recopilado una lista de 10 aplicaciones gratis muy útiles que no necesitan de ninguna instalación, pueden ejecutarse directamente desde el Pen Drive y no dejan ningún rastro en la maquina en la que las ejecutemos.

Empecemos la lista con dos de las mas conocidas y útiles:


Firefox Portátil

Es una opción gratis y mas segura que el Internet Explorer. Es un navegador rápido y fácil de usar con cientos de plugins para personalizarlo. También incluye navegación por pestañas y bloqueo de Pop-ups.


Thunderbird Portátil

Es el cliente email de Mozilla, puede manejar varias cuentas de correo individuales. Thunderbird también incluye un efectivo grupo de herramientas para combatir el correo basura.


Sunbird portátil

Sunbird en un programa de calendario pensado para los usuarios de Firefox y Thunderbird que necesitan una aplicación para llevar control de sus citas o reuniones.

XnView

XnView es una utilidad para visualizar y convertir archivos de imágenes. Soporta importar mas de 400 formatos gráficos y exportar a alrededor de 50 formatos. Incluye las funciones de Copiar/Cortar/Pegar, reescalar y agregar algunos efectos a las imágenes.

Xmplay 32

XMPlay es un reproductor de audio que soporta los formatos OGG / MP3 / MP2 / MP1 / WMA / WAV / CDA / MO3 / IT / XM / S3M / MTM / MOD / UMX, y listas en PLS / M3U / ASX. Muchos mas formatos pueden ser soportados a través de plugins al igual que Skins.

Foxit PDF Reader

Foxit PDF Reader es el mejor lector de archivos PDF (eBooks) alternativo. Es compacto, rápido y limpio, además que es completamente gratis.

AEdit – Free Word 4.0 SX

Es un procesador de palabras gratis con capacidad de encriptamiento, bastante completo y sencillo, optimizado pensando en la velocidad.

i.Ftp

i.Ftp es un pequeño cliente de FTP gráfico, que hace exactamente lo que se necesita de un cliente FTP sin el tamaño y la complicación de otros programas.

HJ-Zip

HJ-Zip es un programa con una completa interfase de usuarios windows simple y fácil de usar para manejar archivos zip. Puede comprimir y descomprimir, crear archivos ZIP e incluso crear ZIP auto extraibles.

Cdex

Cdex es una herramienta para hacer toda clase de cosas relacionadas con audio, principalmente enfocado en el “rippingâ€? y conversión. Cosas como convertir tu colección de CDs a una colección archivos MP3 en tu disco duro se hace una tarea extremadamente fácil. Con su soporte nativo para un buen numero de codificadores de audio no vas a sentir nunca que te faltan opciones.

Si estás interesado en más aplicaciones de este tipo te invitamos a visitar http://www.portablefreeware.com/ donde encontraras mas de 30 aplicaciones gratis que no requieren ningun tipo de instalación y corren perfectamente desde un Pen Drive.

{mosimage}{mosimage}XnView y XmPlay 32

Comments»

1.jose gabriel - 8 July 2009

muchas gracias por su aplicacion

2.pepe - 28 September 2010

seria bueno algo para organizacion de carpetas o para ponerle contraseñas para codigos de tarjetas o trabajos, solo pa pendrives