jump to navigation

Usa tu PC como repelente de plagas

Publicado el February 28, 2005 a las 19:29 Category PC, Software

art80_t.jpgLos insecticidas y demás sustancias peligrosas para la salud y el ozono son cosa del pasado. La nueva forma de combatir las plagas en el siglo XXI usa la tecnología y la informática para crear una aplicación capaz de repeler cucarachas, mosquitos y ratas.
Un programador tailandés, Saranyou Punyaratanabunbhu, que realizó hace un tiempo el primer software antimosquitos que alcanzó una gran popularidad en Asia y que solo en su primer día fue descargado más de 20.000 veces, a realizado algunos cambios al programa original ampliando su rango de uso y ahora no solo los mosquitos salen huyendo sino que las ratas y las cucarachas también van a tener una vida más dura.

El inventor dice que estuvo un mes estudiando el comportamiento de las ratas y las cucarachas, y otra semana desarrollando el programa. El software funciona generando una serie de ondas sonoras que se transmiten al ambiente mediante el uso de un pequeño altavoz piezoeléctrico conectado a la tarjeta de sonido o usando el altavoz del PC. La limitación de este sistema está en que los usuarios tienen que elegir el animal que quieren repeler, solo se puede ahuyentar uno a la vez. Los usuarios también pueden variar las frecuencias del sonido de manera de encontrar el que es más eficaz en su entorno.

El sistema es efectivo en dos metros alrededor del ordenador, liberando el lugar de las enfermedades que transmiten cucarachas, ratas y mosquitos, entre ellas el dengue y la tan sonada fiebre del Nilo. Estos animales acuden a los equipos informáticos atraídos por el calor que desprenden, lo que hace que los usuarios sean presas fáciles.

Las frecuencias usadas no afectan a los animales domésticos como perros y gatos, sin embargo hay reportes de personas usando la primera versión de la aplicación que sienten dolores de cabeza luego de trabajar largas horas en su computador y usar el programa simultáneamente.

El programa Anti-Mal 2.0 puede ser descargado gratis del sitio www.thaiware.com (en thailandes) o del sitio web de su creador www.seamos.net, funciona con Windows y tambien hay una version Linux disponible.

art80_1.jpg
Pantalla de configuración del Anti-Mal 2.0

Comments»

No hay comentarios todavia - Quieres ser el primero?